CAMARA

 

Op. 3         Linke Lieder

 

                 Dos canciones para voz y piano con textos anónimos en alemán.

                 No estrenada.

                 Dura 2 minutos

 

Op. 4         Sonata Para Cello Y Piano

 

                 Primer premio en Concurso de Dúos Instrumentales organizado por la Universidad de Chile y el Departamento del Pequeño Derecho de Autor en 1981.

                 Estrenada en 1981 por Eduardo Barría y Cirilo Vila, (cello y piano respectivamente).

                 Grabación  de concierto.

                 Dura 10 minutos

 

Op. 6         Nueve  Versos Del Capitán

 

                 Barítono y piano.

                 Texto de Pablo Neruda.

 

Op. 7         Suite Para Diez Instrumentos 

 

                 Flauta, clarinete, fagot, trompeta, trombón, piano y cuarteto de cuerdas.

                 Estrenada en 1969 en los XI Festivales de Música Chilena. Director: Eduardo Moubarak.

                 Premiada en dichos Festivales.

                 Premio por obra IEM.

                 Grabación de concierto.

                 Dira 11 minutos.

 

                 Premio por obra IEM.

                 Dedicado al Quinteto Hindemith.

                 No estrenada.

                 Dura 10 minutos.

 

Op. 9         Quinteto De Vientos N 1

 

                 Premio por obra IEM.

                 Dedicado al Quinteto Hindemith.

                 No estrenada.

                 Dura 10 minutos.

 

Op. 11       Quinteto De Bronces N·1  (Tres Cánones Y Tres Bagatelas)

 

                 Dedicado al Quinteto de Bronces de Chile, dirigido por Miguel Bouler y estrenado en 1970 en el Goethe Institut de Santiago

                 Premio por obra IEM.

                 Grabado en disco RCA CMS-2905 (1970).

                 Dura 10 minutos.

 

Op. 16       Cuando Yo Muera

 

                 Soneto de amor con texto de Pablo Neruda, para tenor y piano.

                 No estrenada.

                 Dura 4 minutos-.

Op. 18       Farewell

 

                 Canción para barítono y piano con texto de Pablo Neruda.

                 Estrenado por René Berger con el autor al piano, en 1985, en una versión corregida.

                 Grabación de concierto.

 

Op. 19       Las Furias I (para tenor y conjunto instrumental)

 

                 Tres Lieder para tenor y pequeña orquesta con texto de Pablo Neruda.

                 Los títulos son:  Siempre, La Pregunta, y El Desvío.

                 No estrenada.

                 Dura 15 minutos.

 

Op. 20       Bodas (MOTETE Cómico En Do Sostenido Bemol )

 

                 Coro mixto a Capella.

                 Texto de Pablo Neruda.

                 Estrenado en 1977 por el Coro de la Universidad Católica de Valparaíso, dirigido por Jaime Donoso.

                 Grabación de concierto y de estudio con el  Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha dirigido por Alberto Teichelmann, en el año 203

                 Dura 6 minutos.

 

Op. 22       Cuando Yo Muera

 

                 Lied para tenor y cuarteto de cuerdas.

                 Texto de Pablo Neruda.

                 La música es diferente al op 16.

                 No estrenada.

                 Dura unos 3 minutos.

 

Op. 23       Bailarines Faciales.( Concierto Para Cuatro Percusionistas )

 

                 1- Tres timbalinas, celesta, dos tumbadoras, caja clara, tres temple blocks.

                 2- Cuatro bongoes, vibráfono, tambor con bordona, tambor con bordona, bombo.

                 3- Cuatro timbales cromáticos.

                 4- Triángulo, bombo, dos platillos suspendidos, gong, campanas.

 

                 Texto de Jorge Ramírez y José Miguel Ibáñez.

                 Estrenado en 1972 por el Conjunto de Percusionistas de La Pontificia Universidad Católica de Chile dirigidos por Guillermo Rifo.

                 Grabación de concierto.

                 Grabación de concierto  con Guillermo Rifo como director  en el año 1962,  y en CD Fondart, grabación de estudio, con Carlos Vera como director, en el año 2005.

                 Dura 14 minutos.

 

Op. 24       Cuarteto De Cuerdas N·1

 

                 A la memoria de mi madre.

                 El 5/4/84 se estrenó una segunda versión transcrita a grafía tradicional, catalogada como Op 24 A, compuesta en 1983 y que obtuvo mención honrosa en el VI Concurso de Composición Musical de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, en 1984.

                 Estrenada por el Cuarteto de la Universidad Católica.

                 Dura 15 minutos.

                

Op. 25       Sonatina Didáctica Para Piano Y Percusión

 

 

                 Estrenada por el autor al piano y Guillermo Rifo en percusión, en una charla concierto sobre música  aleatoria, en la Escuela Moderna de Música (1971).

                 Sirvió de base estructural para “Quehaceres” Op 28.

                 Sin grabación.

                 Dura 5 minutos.

 

Op. 26       Maculae

 

                 Quinteto de vientos y percusión.

                 Dedicada a mi padre.

                 No estrenada.

                 Dura 6 minutos.

 

Op. 27       Partita Para Vibráfono Solo

 

                 Dedicada a Guillermo Rifo.

                 Estrenada en 1972 por Guillermo Rifo en kla Biblioteca Nacional.

                 Fue revisada en 1982 siendo estrenada esta segunda versión por Carlos Vera.

                 Grabación de concierto con Guillermo Rifo y de estudio con Carlos Vera en eñ año 2005.

                 Dura 12 minutos.

 

Op. 28       Quehaceres ( 2/12/72)

 

                 Tres retratos psicológicos para clarinete en si bemol, piano y percusión.

                 Dedicada al Dr. Armando Roa. Los movimientos de la obra tienen títulos acordes con la clasificación del quehacer psiquiátrico, ideada por el Dr. Roa.

                 Grabada en disco por Jaime Escobedo en clarinete; Gustavo Ruiz en piano; Guillermo Rifo en percusión.

                 Dirigido por el autor (1972).

                 Dura 6 minutos.

 

Op. 31       Mini Oda A La Guerra

 

                 Coro mixto y piano.

                 Texto de Jorge Ramírez.

                 No estrenada.

                 Dura 4 minutos.

 

Op. 33       Scherzo. Nº1

 

                 Quinteto de vientos más un percusionista y una batería de jazz.

                 No estrenada.

                 Dura 16 minutos.

 

Op. 35       Arte Magnética

 

                 Dos percusionistas.

                 Estrenada en 1973, por Guillermo Rifo y Carlos Vera.

                 Director, Roberto Escobar.

                 El tercer movimiento utiliza en control prosódico con un texto homónimo de Pablo Neruda. ( Del libro “Sonata Crítica”)

                 Grabación de concierto.

                 Dura 9 minutos.

 

 

 

 

Op. 36       Arte Magnética II

 

                 Se trata de la misma obra anterior, planteada en términos en que se pueda recitar el texto.

                 No estrenada.

                 Dura 9 minutos.

 

Op. 39       Scherzo Nº 2

 

                 Clarinete u oboe, piano y un percusionista.

                 Estrenada en 1974 por Rubén Guarda en clarinete, Guillermo Rifo en percusión y Tomás Lefever hijo, en piano. Director: Roberto Escobar.

                 Grabación de concierto en cinta y en video con el autor al piano, Felix Carbone en percusión y Pablo Alvarado en oboe. Dir. Boris Alvarado.

                 Está dedicada a  Roberto Escobar.

                 Hay un manuscrito de 1974 y otro de 1983

                 Dura 17 minutos.

 

Op. 41       Ventana

 

                 Lied para pequeño conjunto instrumental y voz.

                 Texto de Jorge Ramírez.

                 Existen tres versiones:

                 1- Soprano o tenor, cuarteto de cuerdas y clarinete en si bemol.

                 2- Soprano o tenor, cuarteto de cuerdas, clarinete en si bemol, piano y percusión.

                 3- Bajo o barítono, cuarteto de cuerdas, clarinete en si bemol,  piano y percusión

       Tercera versión estrenada por René Verger (barítono) y el grupo de música moderna de la universidad Católica de Valparaíso dirigidos por Boris Alvarado.

                 Grabación de concierto.

                        Duración de unos 3 minutos.

 

Op. 42 a y B      Sensemayá (CANTO Para Matar Una Culebra )

 

                 Coro mixto a capella.

                 Texto de Nicolás Guillén.

                 Estrenada en 1978 por el coro Ars Nova dirigido por Waldo Aranguiz.

                 Segundo premio en el concurso de obras corales organizado por la Federación de Coros de Chile. 1978

                 Grabación del concierto de premios y de estudio con el Conjunto de Madrigalistas de la UPLA con  Alberto Teichelmann como director  en el año 2003.

                 Dura unos 2 minutos

                 La versión B, es para piano a cuatro manos y ha sido interpretada numerosas veces. Grabación de estudio con Anamaría Cvitanic y  Daniela Costa, en CD de Academia de Bellas Artes.

 

Op. 45       Septeto

 

                 Cuarteto de cuerdas, clarinete si bemol, corno en fa y fagot.

                 Compuesta para el Concurso Latino Americano de Música del Goethe Institut.

                 Estrenada en 1975 por el conjunto Música Nova dirigido por Ernst Huber-Contwig.

                 Dedicada a Lucila Césped.

                 Grabación de concierto realizada por la radio de la Universidad de Concepción (perdida.).

                 Nueva versión 1998 con Alejandro Guarello, director, grabada en CD Fondart.

                 Dura 13 minutos.

 

Op. 48       Cuarteto De Cuerdas N· 2 (PARA Recortar Y Armar )

 

                 No estrenada.

                

                 Están la versión “para armar” y la preparada por el autor, en copias separadas. Con el mismo Opus.

                 Dura unos 15 minutos.

 

Op. 49       Las Furias II (para bajo y piano)

 

                 Tres canciones para bajo y piano.

                 Es el mismo texto del Op. 19 (Pablo Neruda) pero se trata de una obra diferente.

                 No estrenada.

                 Dura 15 minutos.

 

Op. 50       Pequeños Estudios Aleatorios Para Orquesta De Cuerdas

 

                 No estrenada.

                 Dura 8 minutos.

 

 

Op. 51       Seis Diferencias

 

                 Obra compuesta sobre una serie dodecafónica de Juan Amenábar.

                 Clarinete si bemol y piano.

                 Dedicada a Juan Amenábar.

                 Estrenada en 1978 en Viña del Mar, por Rubén Guarda en clarinete y Elisa Elcina en piano. Dedicada también a Rubén Guarda y Elisa Elcina.

                 Grabación de concierto.

                 Dura 9 minutos.

 

Op. 52       Sonata Para Violín Y Piano

 

                 Estrenada en Santiago, en 1981, por Jaime de la Jara en violín y Cirilo Vila en piano.

                 Grabación de concierto. Primer premio concurso DAIC ( antiguo Pequeño derecho de autor de la U de Chile)

                 Hay dos manuscritos: 1977 y de Junio 81, definitiva que se estrenó.

                 Dura 14 minutos.

 

Op. 54       Canciones De Cuna (Sólo existen   esbozos)

 

                 Soprano y orquesta de cámara.

                 Texto de Gabriela Mistral.

                 Obra inconclusa.

                 Esta idea tomó forma recién en el año 2007  con el Op 132 que se grabó en CD Fondart con Paula Elgueta soprano y el autor al piano.

Op S/N

                 Música para 12 cuerdas y piano

 

                        Abril de 1978  Quilpué.   No catalogada por razones  que no recuerdo.

                                   Dura 15 minutos

Op 56      Motivos De Son

                       

                 Siete canciones  para voz masculina y piano, en estilo popular latinoamericano.

                  Fue revisado en 1984.

                 Texto de Nicolás Guillén.

                 Estrenado en Viña del Mar por Víctor Alarcón, tenor, y Cecilia Plaza, piano, en 1984.

                 Grabado en casette comercial.

                 Grabación Fondart con Anamaría Cvitanic, piano y Pedro Espinoza, barítono.

                        Dura 15 minutos

 

Op 61     Quinteto con piano      

 

                 Segundo premio en el III Concurso de Composición Musical  de la Pontificia Universidad Católica de  Chile en 1979.

                 Estrenado por el Cuarteto Santiago con Karina Glasinovic en  piano, en los Festivales de Música Chilena que auspicia la Corporación Cultural de Las Condes, en año 1980

                 Grabación de concierto. (Que no tengo en mi poder)

                 Dura 12 minutos.

 

Op 63     Variaciones para Cuarteto de Cuerdas

 

                 Obra inconclusa.

                 No estrenada.

 

Op 65     Alma  (Canción)        

 

                 Soprano y piano.

                 Texto de Juan Guzmán Cruchaga.

                 Compuesta con motivo del fallecimiento del poeta.

                 Estrenada en Viña de Mar en 1980 por Gloria Figueroa ,soprano, con el autor al piano. Dedicada a Gloria Figueroa.

                 Grabación de concierto.

                 Dura 4 minutos

 

Op. S/N   El pececito

                

                 Canon a 4 voces blancas.

                 Texto de Oscar Jara Azócar.

                 No estrenada.

Op 69     Trío para Violín, Cello y Piano N· 1

 

                 No estrenada.

                        Dura 7 minutos

 

Op 72.    Divertimento N· 1

 

                 Clarinete, fagot y piano.

                 Mención honrosa en el VI Concurso de Composición Musical de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

                 Estrenada por el Trío de esa Universidad al entregar el premio y públicamente por el Trío Mistral.

                 Grabaciones de concierto para ambas versiones.

                 Dura 15 minutos

 

Op 74     Cima

 

                 Contralto y piano. 15/2/85

                 Texto de Gabriela Mistral.

                 Estrenada en Viña del Mar el 24 de noviembre de 1985 por Patricia Donoso, con el autor al piano.

                 Grabación de concierto con Patricia Donoso y de estudio con Carmen Luisa Letelier, contralto y Elvira Savi, piano.

                 La versión con orquesta de cuerdas, (muy apreciada por mí) fue grabada por Paula Elgueta  con la Orquesta de Cuerdas de la Universidad Católica de Valparaíso dirigida por Pablo Alvarado.

                 Dura 3 minutos

 

Op 75     Tema, Tres Variaciones y Fuga a cuatro sobre el nombre de Bach.

 

                 Orquesta de cuerdas.

                 No estrenada completamente. Solo se tocó en público dos números: Coral y Fuga

                 Dura 28 minutos

 

Op 76     Las Piedras Del Cielo

 

                 Tenor,  flauta,  oboe ,  cello ,  piano y percusión.

                 Texto de Pablo Neruda.

                 Estrenado en 1986 por el grupo de música moderna dirigido por Boris Alvarado.

                 Grabación de concierto.

                 Dura 6 minutos

 

Op. 79     Vals Oubliée (O Vals de la ABUELITA)

 

                 Quinteto de vientos, piano y percusión.

                 Estrenado en Enero de 1988 en los Festivales de Música Moderna de la Corporación Cultural de Las Condes ,  por el Quinteto Pro Arte; Luis Alberto Latorre en piano y Carlos Vera en percusión bajo la dirección  del autor.

                 Grabación de concierto.

                 Dura 8 minutos.

 

 

Op 80     Nocturno

 

                 Contralto y orquesta de cuerdas.

                 Texto de Gabriela Mistral.

                 Premiada en el Concurso de Composición auspiciado por el Instituto de Chile en memoria de don Domingo Santa Cruz.

                 Estrenada con grabación Fondart por Paola Elgueta y  orquesta de cuerdas

                         Dir Pablo Alvarado.

 

Op 81     Quinteto de Vientos N· 2

 

                 Estrenado en Enero de 1989 por el Quinteto Pro Arte en los Festivales de Música Chilena Auspiciados por la Corporación Cultural de Las Condes.

                 Grabación de concierto.

 

Op 82     Canciones Rusas II

 

                 Recitante, piano, fl;cl;vl;vc;perc.

                 Es el mismo texto de canciones rusas I, con un poema más.

                 Se trata de una obra nueva, no un arreglo.

                 Estrenada en junio de 1988 en el teatro Colón de Buenos Aires por el Grupo de Música Contemporánea que dirige Alicia Terzián.

                 Dedicado a Alicia Terzián.

                 Grabación de concierto.

                 Dura 12 minutos.

 

 

Año 1989

 

 

Op 83     Estudio Para Cuatro Percusionistas

 

                 Estrenado en 1990 por el Cuarteto de Percusionistas que dirige Carlos Vera, en los Festivales de Música Chilena auspiciados por la Corporación Cultural de Las Condes.

                 Grabación de concierto.

                 Dura 12 minutos.

 

 

Año  1990

 

 

Op 84         Divertimento Nº 2 para Clarinete, Fagot y piano (cibernético)

 

                 Cl, Fgt y piano.

                 Estrenado en 1992 en un concierto en homenaje a Gustavo Becerra auspiciado por el Instituto Cultural de Las Condes, con Pedro Sierra en fagot ,  Francisco Gouet en clarinete e Isolée Cruz en piano.

                 Grabación de concierto.

                 También estrenado en México por el Trío Neos  el 26 de Novbre de  de 1993 en el marco de los días Mundiales de la Música de la ISCM.

                 Dura 11 minutos.

 

Op 86    Trío N· 2

 

                 Vl ,  vc y piano.

                 No estrenada.

 

op 88     El Amor Que Calla

 

                 Canción para soprano y piano con texto de Gabriela Mistral.

                 Encargada por la Universidad de Santiago y estrenada por la soprano Patricia Vásquez  y Elvira Savi en piano, en un ciclo de tres conciertos dedicados a canciones

                  chilenas.

                

                 Grabada en casette y publicada dentro del álbum: Retrospectiva De La Música Vocal, Chilena en mayo de 1994, con las mismas intérpretes.

                 Grabación  con el autor al piano, por Paula Elgueta en el CD Fondart del año 2008.

                 Dura 2 minutos.

 

Op 89    Trío N· 1 Para 2 Flautas Dulces, Viola da gamba y Piano

 

                 8/12/1991

                 Encargada por la Universidad de Santiago.

                 No estrenada.

 

Op 90    Trío N· 2 Para 2 Flautas Dulces, Viola da gamba y Piano

         

                 Encargada por la Universidad de Santiago.

                 Grabación comercial en 1994. en disco compacto. Estrenada en
concierto en Octubre de 1993, con Octavio Hasbun y Victor Rondón en flautas dulces; Miguel Ángel Munizaga en viola da gamba y Anamaría Civitanic , en piano.

                 Dura 20 minutos.

 

Op 91       La Camisa De Fuerza

 

                Completada en 1993.

                 Para octeto vocal ( 2 sopranos, 2 contraltos, 2 tenores y 2 bajos.), piano, guitarra y bajo eléctricos y percusionistas.

                 Texto de Nicanor Parra.

                 Estrenada en la Escuela de Música de la Universidad Católica de  Valparaíso el 27 de Mayo de 1994 bajo la dirección de Alberto Teichelmann. (El autor actuó como pianista)

                 No se grabó.

                 Dura 30 minutos.

 

 

                       

Op 92        Canción

    

                 Para tenor o soprano.

                 Texto de Hugo Zambelli.

                 No estrenada.

                 Dura 2 minutos.

 

 

 

Op 93        Cronos, Guitarra

 

                 Dos trozos para coro mixto a capella para formar un

                  Tríptico con “Bodas”.

 

                 Encargada por Alberto Teichelman, director del Coro de

                  Madrigalistas de la Escuela de Música De la Universidad de Playa Ancha.

                 Textos de Nicanor Parra y Nicolás Guillén respectivamente.

                 Estrenadas y grabadas en CD Fondart.

                 Dura 11 minutos.

 

 

Op. 100     La Espera Inútil.

 

                 Para Contralto, Flauta, Clarinete bajo, Corno, Violín, Cello y piano.

                 Encargada por Eduardo Cáceres para un concierto en Alemania.

                 Texto de Gabriela Mistral.

                 Estrenada en los Festivales de Música chilena  del año 2006 en Santiago, con Paula Elgueta como contralto solista  bajo la dirección de Boris Alvarado.

                 Dura 10 minutos

 

Op 103    Música para flautas dulces.

 

                 Flautas dulces con efectos electroacústicos .

                 Estrenada el 25/5 /96 en el Instituto Chileno Norteamericano.

                 Grabada en CD junto a otras obras de autores chilenos, con el nombre de “Reflauta”

                 Dedicada a Victor Rondón quien la encargó y estrenó.

                        Dura 12 minutos.

 

Op 107      Las manos del Día.

 

                 Tenor, flauta, clarinete bajo si bemol, cello, piano y percusión.

            De Música chilena del año 1998 con Pachi Santibañez al piano.

                 Texto de Pablo Neruda.

                 Duración 4:00

 

Op 108      Divertimento para cuarteto de saxofones.

 

                 Saxo sopr, alto, tenor y barítono.

                 Estrenada, casi simultáneamente, por dos conjuntos: En Viña por el grupo de Jaime Atenas; en Santiago por el de Ramón Villafruela en el festival de Música moderna de la UC.
Posteriormente grabado en CD Fondart pro el cuarteto de saxofones de Miguel Villafruela, en el año 2000.

                 Duración 5:00

 

Op 111 La vida es sueño

 

            Barítono, cello, clarinete (soprano y bajo), 1 percusionista y piano.

            Texto de Vicente Huidobro.

            Duración aprox 6:24
            No estrenada.

 

Op 112 Para Tiziana

 

            Música para Arpa y Cello

            Obra encargada por Tiziana Palmiero

            Grabada en CD por Tiziana en arpa y Sergio González en cello.

            Duración aprox. 4:00

 

Op 115 Tres Canciones con textos de Hugo Zambelli.

 

                 Tenor  piano.

                 No estrenada.

                        Duran unos 5 minutos

 

Op 116 Dúo para saxofón alto y piano.

 

                 Estrenado en los Festivales de Música chilena por Miguel Villafruela  en saxo alto y por  Leonora Letelier en piano y grabada para el CD Antología de Hernán Ramírez Avila auspiciado por FONDART

                        Dura 14 minutos.

 

Op 117 Dúo para cello y piano.

 

                        No estrenado

                        Dura 10 minutos

 

Op 121 Pichintunes para cello y piano.

 

                 No estrenada

                 Dura 9 minutos

 

Op 122-A Balada

 

                        Primera versión. Para Contralto y piano.

                        Dura 7 minutos

 

Op 122-B Balada  (segunda versión con el piano más fácil)

 

                 Para contralto y piano.

                 Grabada en CD Fondart por Paola Elgueta y Michael Landau , piano.

                        Dura 7 minutos

 

Op 123 Divertimento:

 

Arpa, flauta, Cello y saxo alto:

                 Grabada en  sala Gabriela Mistral el 30 de /7/2011 con Miguel Villafuela para un antiguo proyecto Fondart que iba a ser estrenado en Dinamarca. Estrenada en el año 2012 en la sala Gabriela Mistral con la dirección Aliocha Solovera en los festivales de música  moderna de la  PUC de Santiago de Chile. Posteriormente se hizo un CD en estudio.

                        Dura 7 minutos

 

Op 124 A Cuarteto de cuerdas con saxo alto

 

                 Dura 13 minutos

 

Op 125 Dos versos del Capitán

 

                 Estrenada en Santiago  por grupo instrumental dir. por Boris Alvarado

                                   Duran ambas unos 9 a 10 minutos

                        Barítono: Leonardo Aguilar.

 

Op 127      Tres danzas para orquesta de café con motivo de una obra de Jean Annuilh.

 

                        Tiene tres  números: Vals 1, Vals 2 y Tango.

                        No estrenada

                        Dura 10  minutos app

 

Op 129      Octeto: Clarinete, flauta, corno, fagot y cuarteto de cuerdas

 

                        No estrenada

                        Duración 8:32

 

Op 130      Trío para clarinete, cello y piano.

 

                        No estrenada

                        Duración 8:32

 

Op 133      Miedo  

 

                        21 al 23 de marzo 2007

                            Grabado por Paula Elgueta, soprano y Michael Landau, piano, para el CD Fondart 2008

                        Dura 3:00:00

 

Op 134      Scherzo para saxo alto, saxo tenor y cuarteto de cuerdas.

 

                        Dedicado a Moris El Adam

                        Estrenada en Festival de Musica Chilena de la U de Chile en

                        enero 2008

                        Duración: 8:36

 

Op 138

                 TRIO para violín, cello y piano

 

                        Dura: 10:00:00

                        Estrenado en 2010 en el estival Darwin Vargas con pablo Alvarado como director.

 

Op. 140     Palabras Serenas

 

                        Para el Ensemble Bartok

                 Soprano y conjunto ( vl, vc, cl y piano)

                        Con motivo de la muerte de Pierre Jacomet

                        Texto de Gabriela Mistral.

                        No estrenada

                        Dur: 9:00:00

 

Op 141      Scherzo

            Segunda obra a pedido del Ensemble Bartok con motivo de la muerte de Gustavo Becerra
Conforma  una dupla  junto a Palabras Serenas

                                    No estrenada

                        Dur: 7:36:00

 

Op 144  Quinteto con piano Nª 2

 

                        Durata 8:00:00

                        Estrenado en festival  Darwin Vargas con Ana Magliano, piano y Pablo Alvarado, director, más un cuarteto de cuerdas.

 

Op 147  Septeto para Pachi Santibañez

 

                        Clarinete sib, corno en Fa, Fagot  y Cuarteto de cuerdas.

                        Durata: 7:33:00

                        No estrenado pese a haber sido selecionado en el Festival Darwin Vargas        2013

 

Op 153 Coplas

 

            Para voz (soprano) (o tenor) y conjunto instrumental. 

            Violín, cello, clarinete y piano

            Texto de Gabriela Mistral

                        Dura 9 minutos            

 

Op 155

            Para matar el tiempo

            Para voz (soprano) ( o tenor) y conjunto instrumental. 

            Violín, cello, clarinete y piano
                          Texto Miguel de Unamuno

 

Op 156

            Dos poemas para combatir la calvicie                       

            Para voz (soprano) ( o tenor) y conjunto instrumental. 

Violín, cello. Clarinete y piano
                          Texto Nicanor Parra

 

Op 157

            Segundo Trío para clarinete sib, cello y piano

 

                        Durata: 8:32:00

 

Op 159

 

            Trío para dos saxos y percusión

            Dedicada al Trío Tricahue

                        Durata 7:32:00

Op 160

            “Para Analía”

            Piano solista y orquesta de cuerdas. Solista, Analía Marigliano. Director, Pablo Alvarado.

            Estrenado en Viña del Mar y Valparaiso  28/10/20015

                        Durata 13:00:00

 

Op 163           Trío para clarinete, viola y piano  

                        Inicio el 11de mayo del 15  y finalizado el 2/8/15

                        Durata 13 :00:00

                                    No estrenada

Op 164

            Sexteto de cuerdas 

            Iniciado el 25 de Mayo  y finalizado el   3 de Junio

            Durata 11:30:00

Op 165

            Suite para grupo de cámara ( vl/vla/ vc/fl/cl/cl bajo/ piano) del PUC Valpo

                                    Octubre – diciembre 2015
                                   Durata: 14:00:00      

           

                                               2016

Op. 166

            Quinteto con piano N° 3  

                        Finalista en el concurso Bruno Maderna de Ucrania   en  Julio de 2016

Op. 167

            Cuarteto  de clarinetes

                        Cl mib / 2 Cl Sib / Cl bajo si B

                                   Durata: 8:00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMARA

 

Op. 3         Linke Lieder

 

                 Dos canciones para voz y piano con textos anónimos en alemán.

                 No estrenada.

                 Dura 2 minutos

 

Op. 4         Sonata Para Cello Y Piano

 

                 Primer premio en Concurso de Dúos Instrumentales organizado por la Universidad de Chile y el Departamento del Pequeño Derecho de Autor en 1981.

                 Estrenada en 1981 por Eduardo Barría y Cirilo Vila, (cello y piano respectivamente).

                 Grabación  de concierto.

                 Dura 10 minutos

 

Op. 6         Nueve  Versos Del Capitán

 

                 Barítono y piano.

                 Texto de Pablo Neruda.

 

Op. 7         Suite Para Diez Instrumentos 

 

                 Flauta, clarinete, fagot, trompeta, trombón, piano y cuarteto de cuerdas.

                 Estrenada en 1969 en los XI Festivales de Música Chilena. Director: Eduardo Moubarak.

                 Premiada en dichos Festivales.

                 Premio por obra IEM.

                 Grabación de concierto.

                 Dira 11 minutos.

 

                 Premio por obra IEM.

                 Dedicado al Quinteto Hindemith.

                 No estrenada.

                 Dura 10 minutos.

 

Op. 9         Quinteto De Vientos N 1

 

                 Premio por obra IEM.

                 Dedicado al Quinteto Hindemith.

                 No estrenada.

                 Dura 10 minutos.

 

Op. 11       Quinteto De Bronces N·1  (Tres Cánones Y Tres Bagatelas)

 

                 Dedicado al Quinteto de Bronces de Chile, dirigido por Miguel Bouler y estrenado en 1970 en el Goethe Institut de Santiago

                 Premio por obra IEM.

                 Grabado en disco RCA CMS-2905 (1970).

                 Dura 10 minutos.

 

Op. 16       Cuando Yo Muera

 

                 Soneto de amor con texto de Pablo Neruda, para tenor y piano.

                 No estrenada.

                 Dura 4 minutos-.

Op. 18       Farewell

 

                 Canción para barítono y piano con texto de Pablo Neruda.

                 Estrenado por René Berger con el autor al piano, en 1985, en una versión corregida.

                 Grabación de concierto.

 

Op. 19       Las Furias I (para tenor y conjunto instrumental)

 

                 Tres Lieder para tenor y pequeña orquesta con texto de Pablo Neruda.

                 Los títulos son:  Siempre, La Pregunta, y El Desvío.

                 No estrenada.

                 Dura 15 minutos.

 

Op. 20       Bodas (MOTETE Cómico En Do Sostenido Bemol )

 

                 Coro mixto a Capella.

                 Texto de Pablo Neruda.

                 Estrenado en 1977 por el Coro de la Universidad Católica de Valparaíso, dirigido por Jaime Donoso.

                 Grabación de concierto y de estudio con el  Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha dirigido por Alberto Teichelmann, en el año 203

                 Dura 6 minutos.

 

Op. 22       Cuando Yo Muera

 

                 Lied para tenor y cuarteto de cuerdas.

                 Texto de Pablo Neruda.

                 La música es diferente al op 16.

                 No estrenada.

                 Dura unos 3 minutos.

 

Op. 23       Bailarines Faciales.( Concierto Para Cuatro Percusionistas )

 

                 1- Tres timbalinas, celesta, dos tumbadoras, caja clara, tres temple blocks.

                 2- Cuatro bongoes, vibráfono, tambor con bordona, tambor con bordona, bombo.

                 3- Cuatro timbales cromáticos.

                 4- Triángulo, bombo, dos platillos suspendidos, gong, campanas.

 

                 Texto de Jorge Ramírez y José Miguel Ibáñez.

                 Estrenado en 1972 por el Conjunto de Percusionistas de La Pontificia Universidad Católica de Chile dirigidos por Guillermo Rifo.

                 Grabación de concierto.

                 Grabación de concierto  con Guillermo Rifo como director  en el año 1962,  y en CD Fondart, grabación de estudio, con Carlos Vera como director, en el año 2005.

                 Dura 14 minutos.

 

Op. 24       Cuarteto De Cuerdas N·1

 

                 A la memoria de mi madre.

                 El 5/4/84 se estrenó una segunda versión transcrita a grafía tradicional, catalogada como Op 24 A, compuesta en 1983 y que obtuvo mención honrosa en el VI Concurso de Composición Musical de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, en 1984.

                 Estrenada por el Cuarteto de la Universidad Católica.

                 Dura 15 minutos.

                

Op. 25       Sonatina Didáctica Para Piano Y Percusión

 

 

                 Estrenada por el autor al piano y Guillermo Rifo en percusión, en una charla concierto sobre música  aleatoria, en la Escuela Moderna de Música (1971).

                 Sirvió de base estructural para “Quehaceres” Op 28.

                 Sin grabación.

                 Dura 5 minutos.

 

Op. 26       Maculae

 

                 Quinteto de vientos y percusión.

                 Dedicada a mi padre.

                 No estrenada.

                 Dura 6 minutos.

 

Op. 27       Partita Para Vibráfono Solo

 

                 Dedicada a Guillermo Rifo.

                 Estrenada en 1972 por Guillermo Rifo en kla Biblioteca Nacional.

                 Fue revisada en 1982 siendo estrenada esta segunda versión por Carlos Vera.

                 Grabación de concierto con Guillermo Rifo y de estudio con Carlos Vera en eñ año 2005.

                 Dura 12 minutos.

 

Op. 28       Quehaceres ( 2/12/72)

 

                 Tres retratos psicológicos para clarinete en si bemol, piano y percusión.

                 Dedicada al Dr. Armando Roa. Los movimientos de la obra tienen títulos acordes con la clasificación del quehacer psiquiátrico, ideada por el Dr. Roa.

                 Grabada en disco por Jaime Escobedo en clarinete; Gustavo Ruiz en piano; Guillermo Rifo en percusión.

                 Dirigido por el autor (1972).

                 Dura 6 minutos.

 

Op. 31       Mini Oda A La Guerra

 

                 Coro mixto y piano.

                 Texto de Jorge Ramírez.

                 No estrenada.

                 Dura 4 minutos.

 

Op. 33       Scherzo. Nº1

 

                 Quinteto de vientos más un percusionista y una batería de jazz.

                 No estrenada.

                 Dura 16 minutos.

 

Op. 35       Arte Magnética

 

                 Dos percusionistas.

                 Estrenada en 1973, por Guillermo Rifo y Carlos Vera.

                 Director, Roberto Escobar.

                 El tercer movimiento utiliza en control prosódico con un texto homónimo de Pablo Neruda. ( Del libro “Sonata Crítica”)

                 Grabación de concierto.

                 Dura 9 minutos.

 

 

 

 

Op. 36       Arte Magnética II

 

                 Se trata de la misma obra anterior, planteada en términos en que se pueda recitar el texto.

                 No estrenada.

                 Dura 9 minutos.

 

Op. 39       Scherzo Nº 2

 

                 Clarinete u oboe, piano y un percusionista.

                 Estrenada en 1974 por Rubén Guarda en clarinete, Guillermo Rifo en percusión y Tomás Lefever hijo, en piano. Director: Roberto Escobar.

                 Grabación de concierto en cinta y en video con el autor al piano, Felix Carbone en percusión y Pablo Alvarado en oboe. Dir. Boris Alvarado.

                 Está dedicada a  Roberto Escobar.

                 Hay un manuscrito de 1974 y otro de 1983

                 Dura 17 minutos.

 

Op. 41       Ventana

 

                 Lied para pequeño conjunto instrumental y voz.

                 Texto de Jorge Ramírez.

                 Existen tres versiones:

                 1- Soprano o tenor, cuarteto de cuerdas y clarinete en si bemol.

                 2- Soprano o tenor, cuarteto de cuerdas, clarinete en si bemol, piano y percusión.

                 3- Bajo o barítono, cuarteto de cuerdas, clarinete en si bemol,  piano y percusión

       Tercera versión estrenada por René Verger (barítono) y el grupo de música moderna de la universidad Católica de Valparaíso dirigidos por Boris Alvarado.

                 Grabación de concierto.

                        Duración de unos 3 minutos.

 

Op. 42 a y B      Sensemayá (CANTO Para Matar Una Culebra )

 

                 Coro mixto a capella.

                 Texto de Nicolás Guillén.

                 Estrenada en 1978 por el coro Ars Nova dirigido por Waldo Aranguiz.

                 Segundo premio en el concurso de obras corales organizado por la Federación de Coros de Chile. 1978

                 Grabación del concierto de premios y de estudio con el Conjunto de Madrigalistas de la UPLA con  Alberto Teichelmann como director  en el año 2003.

                 Dura unos 2 minutos

                 La versión B, es para piano a cuatro manos y ha sido interpretada numerosas veces. Grabación de estudio con Anamaría Cvitanic y  Daniela Costa, en CD de Academia de Bellas Artes.

 

Op. 45       Septeto

 

                 Cuarteto de cuerdas, clarinete si bemol, corno en fa y fagot.

                 Compuesta para el Concurso Latino Americano de Música del Goethe Institut.

                 Estrenada en 1975 por el conjunto Música Nova dirigido por Ernst Huber-Contwig.

                 Dedicada a Lucila Césped.

                 Grabación de concierto realizada por la radio de la Universidad de Concepción (perdida.).

                 Nueva versión 1998 con Alejandro Guarello, director, grabada en CD Fondart.

                 Dura 13 minutos.

 

Op. 48       Cuarteto De Cuerdas N· 2 (PARA Recortar Y Armar )

 

                 No estrenada.

                

                 Están la versión “para armar” y la preparada por el autor, en copias separadas. Con el mismo Opus.

                 Dura unos 15 minutos.

 

Op. 49       Las Furias II (para bajo y piano)

 

                 Tres canciones para bajo y piano.

                 Es el mismo texto del Op. 19 (Pablo Neruda) pero se trata de una obra diferente.

                 No estrenada.

                 Dura 15 minutos.

 

Op. 50       Pequeños Estudios Aleatorios Para Orquesta De Cuerdas

 

                 No estrenada.

                 Dura 8 minutos.

 

 

Op. 51       Seis Diferencias

 

                 Obra compuesta sobre una serie dodecafónica de Juan Amenábar.

                 Clarinete si bemol y piano.

                 Dedicada a Juan Amenábar.

                 Estrenada en 1978 en Viña del Mar, por Rubén Guarda en clarinete y Elisa Elcina en piano. Dedicada también a Rubén Guarda y Elisa Elcina.

                 Grabación de concierto.

                 Dura 9 minutos.

 

Op. 52       Sonata Para Violín Y Piano

 

                 Estrenada en Santiago, en 1981, por Jaime de la Jara en violín y Cirilo Vila en piano.

                 Grabación de concierto. Primer premio concurso DAIC ( antiguo Pequeño derecho de autor de la U de Chile)

                 Hay dos manuscritos: 1977 y de Junio 81, definitiva que se estrenó.

                 Dura 14 minutos.

 

Op. 54       Canciones De Cuna (Sólo existen   esbozos)

 

                 Soprano y orquesta de cámara.

                 Texto de Gabriela Mistral.

                 Obra inconclusa.

                 Esta idea tomó forma recién en el año 2007  con el Op 132 que se grabó en CD Fondart con Paula Elgueta soprano y el autor al piano.

Op S/N

                 Música para 12 cuerdas y piano

 

                        Abril de 1978  Quilpué.   No catalogada por razones  que no recuerdo.

                                   Dura 15 minutos

Op 56      Motivos De Son

                       

                 Siete canciones  para voz masculina y piano, en estilo popular latinoamericano.

                  Fue revisado en 1984.

                 Texto de Nicolás Guillén.

                 Estrenado en Viña del Mar por Víctor Alarcón, tenor, y Cecilia Plaza, piano, en 1984.

                 Grabado en casette comercial.

                 Grabación Fondart con Anamaría Cvitanic, piano y Pedro Espinoza, barítono.

                        Dura 15 minutos

 

Op 61     Quinteto con piano      

 

                 Segundo premio en el III Concurso de Composición Musical  de la Pontificia Universidad Católica de  Chile en 1979.

                 Estrenado por el Cuarteto Santiago con Karina Glasinovic en  piano, en los Festivales de Música Chilena que auspicia la Corporación Cultural de Las Condes, en año 1980

                 Grabación de concierto. (Que no tengo en mi poder)

                 Dura 12 minutos.

 

Op 63     Variaciones para Cuarteto de Cuerdas

 

                 Obra inconclusa.

                 No estrenada.

 

Op 65     Alma  (Canción)        

 

                 Soprano y piano.

                 Texto de Juan Guzmán Cruchaga.

                 Compuesta con motivo del fallecimiento del poeta.

                 Estrenada en Viña de Mar en 1980 por Gloria Figueroa ,soprano, con el autor al piano. Dedicada a Gloria Figueroa.

                 Grabación de concierto.

                 Dura 4 minutos

 

Op. S/N   El pececito

                

                 Canon a 4 voces blancas.

                 Texto de Oscar Jara Azócar.

                 No estrenada.

Op 69     Trío para Violín, Cello y Piano N· 1

 

                 No estrenada.

                        Dura 7 minutos

 

Op 72.    Divertimento N· 1

 

                 Clarinete, fagot y piano.

                 Mención honrosa en el VI Concurso de Composición Musical de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

                 Estrenada por el Trío de esa Universidad al entregar el premio y públicamente por el Trío Mistral.

                 Grabaciones de concierto para ambas versiones.

                 Dura 15 minutos

 

Op 74     Cima

 

                 Contralto y piano. 15/2/85

                 Texto de Gabriela Mistral.

                 Estrenada en Viña del Mar el 24 de noviembre de 1985 por Patricia Donoso, con el autor al piano.

                 Grabación de concierto con Patricia Donoso y de estudio con Carmen Luisa Letelier, contralto y Elvira Savi, piano.

                 La versión con orquesta de cuerdas, (muy apreciada por mí) fue grabada por Paula Elgueta  con la Orquesta de Cuerdas de la Universidad Católica de Valparaíso dirigida por Pablo Alvarado.

                 Dura 3 minutos

 

Op 75     Tema, Tres Variaciones y Fuga a cuatro sobre el nombre de Bach.

 

                 Orquesta de cuerdas.

                 No estrenada completamente. Solo se tocó en público dos números: Coral y Fuga

                 Dura 28 minutos

 

Op 76     Las Piedras Del Cielo

 

                 Tenor,  flauta,  oboe ,  cello ,  piano y percusión.

                 Texto de Pablo Neruda.

                 Estrenado en 1986 por el grupo de música moderna dirigido por Boris Alvarado.

                 Grabación de concierto.

                 Dura 6 minutos

 

Op. 79     Vals Oubliée (O Vals de la ABUELITA)

 

                 Quinteto de vientos, piano y percusión.

                 Estrenado en Enero de 1988 en los Festivales de Música Moderna de la Corporación Cultural de Las Condes ,  por el Quinteto Pro Arte; Luis Alberto Latorre en piano y Carlos Vera en percusión bajo la dirección  del autor.

                 Grabación de concierto.

                 Dura 8 minutos.

 

 

Op 80     Nocturno

 

                 Contralto y orquesta de cuerdas.

                 Texto de Gabriela Mistral.

                 Premiada en el Concurso de Composición auspiciado por el Instituto de Chile en memoria de don Domingo Santa Cruz.

                 Estrenada con grabación Fondart por Paola Elgueta y  orquesta de cuerdas

                         Dir Pablo Alvarado.

 

Op 81     Quinteto de Vientos N· 2

 

                 Estrenado en Enero de 1989 por el Quinteto Pro Arte en los Festivales de Música Chilena Auspiciados por la Corporación Cultural de Las Condes.

                 Grabación de concierto.

 

Op 82     Canciones Rusas II

 

                 Recitante, piano, fl;cl;vl;vc;perc.

                 Es el mismo texto de canciones rusas I, con un poema más.

                 Se trata de una obra nueva, no un arreglo.

                 Estrenada en junio de 1988 en el teatro Colón de Buenos Aires por el Grupo de Música Contemporánea que dirige Alicia Terzián.

                 Dedicado a Alicia Terzián.

                 Grabación de concierto.

                 Dura 12 minutos.

 

 

Año 1989

 

 

Op 83     Estudio Para Cuatro Percusionistas

 

                 Estrenado en 1990 por el Cuarteto de Percusionistas que dirige Carlos Vera, en los Festivales de Música Chilena auspiciados por la Corporación Cultural de Las Condes.

                 Grabación de concierto.

                 Dura 12 minutos.

 

 

Año  1990

 

 

Op 84         Divertimento Nº 2 para Clarinete, Fagot y piano (cibernético)

 

                 Cl, Fgt y piano.

                 Estrenado en 1992 en un concierto en homenaje a Gustavo Becerra auspiciado por el Instituto Cultural de Las Condes, con Pedro Sierra en fagot ,  Francisco Gouet en clarinete e Isolée Cruz en piano.

                 Grabación de concierto.

                 También estrenado en México por el Trío Neos  el 26 de Novbre de  de 1993 en el marco de los días Mundiales de la Música de la ISCM.

                 Dura 11 minutos.

 

Op 86    Trío N· 2

 

                 Vl ,  vc y piano.

                 No estrenada.

 

op 88     El Amor Que Calla

 

                 Canción para soprano y piano con texto de Gabriela Mistral.

                 Encargada por la Universidad de Santiago y estrenada por la soprano Patricia Vásquez  y Elvira Savi en piano, en un ciclo de tres conciertos dedicados a canciones

                  chilenas.

                

                 Grabada en casette y publicada dentro del álbum: Retrospectiva De La Música Vocal, Chilena en mayo de 1994, con las mismas intérpretes.

                 Grabación  con el autor al piano, por Paula Elgueta en el CD Fondart del año 2008.

                 Dura 2 minutos.

 

Op 89    Trío N· 1 Para 2 Flautas Dulces, Viola da gamba y Piano

 

                 8/12/1991

                 Encargada por la Universidad de Santiago.

                 No estrenada.

 

Op 90    Trío N· 2 Para 2 Flautas Dulces, Viola da gamba y Piano

         

                 Encargada por la Universidad de Santiago.

                 Grabación comercial en 1994. en disco compacto. Estrenada en
concierto en Octubre de 1993, con Octavio Hasbun y Victor Rondón en flautas dulces; Miguel Ángel Munizaga en viola da gamba y Anamaría Civitanic , en piano.

                 Dura 20 minutos.

 

Op 91       La Camisa De Fuerza

 

                Completada en 1993.

                 Para octeto vocal ( 2 sopranos, 2 contraltos, 2 tenores y 2 bajos.), piano, guitarra y bajo eléctricos y percusionistas.

                 Texto de Nicanor Parra.

                 Estrenada en la Escuela de Música de la Universidad Católica de  Valparaíso el 27 de Mayo de 1994 bajo la dirección de Alberto Teichelmann. (El autor actuó como pianista)

                 No se grabó.

                 Dura 30 minutos.

 

 

                       

Op 92        Canción

    

                 Para tenor o soprano.

                 Texto de Hugo Zambelli.

                 No estrenada.

                 Dura 2 minutos.

 

 

 

Op 93        Cronos, Guitarra

 

                 Dos trozos para coro mixto a capella para formar un

                  Tríptico con “Bodas”.

 

                 Encargada por Alberto Teichelman, director del Coro de

                  Madrigalistas de la Escuela de Música De la Universidad de Playa Ancha.

                 Textos de Nicanor Parra y Nicolás Guillén respectivamente.

                 Estrenadas y grabadas en CD Fondart.

                 Dura 11 minutos.

 

 

Op. 100     La Espera Inútil.

 

                 Para Contralto, Flauta, Clarinete bajo, Corno, Violín, Cello y piano.

                 Encargada por Eduardo Cáceres para un concierto en Alemania.

                 Texto de Gabriela Mistral.

                 Estrenada en los Festivales de Música chilena  del año 2006 en Santiago, con Paula Elgueta como contralto solista  bajo la dirección de Boris Alvarado.

                 Dura 10 minutos

 

Op 103    Música para flautas dulces.

 

                 Flautas dulces con efectos electroacústicos .

                 Estrenada el 25/5 /96 en el Instituto Chileno Norteamericano.

                 Grabada en CD junto a otras obras de autores chilenos, con el nombre de “Reflauta”

                 Dedicada a Victor Rondón quien la encargó y estrenó.

                        Dura 12 minutos.

 

Op 107      Las manos del Día.

 

                 Tenor, flauta, clarinete bajo si bemol, cello, piano y percusión.

            De Música chilena del año 1998 con Pachi Santibañez al piano.

                 Texto de Pablo Neruda.

                 Duración 4:00

 

Op 108      Divertimento para cuarteto de saxofones.

 

                 Saxo sopr, alto, tenor y barítono.

                 Estrenada, casi simultáneamente, por dos conjuntos: En Viña por el grupo de Jaime Atenas; en Santiago por el de Ramón Villafruela en el festival de Música moderna de la UC.
Posteriormente grabado en CD Fondart pro el cuarteto de saxofones de Miguel Villafruela, en el año 2000.

                 Duración 5:00

 

Op 111 La vida es sueño

 

            Barítono, cello, clarinete (soprano y bajo), 1 percusionista y piano.

            Texto de Vicente Huidobro.

            Duración aprox 6:24
            No estrenada.

 

Op 112 Para Tiziana

 

            Música para Arpa y Cello

            Obra encargada por Tiziana Palmiero

            Grabada en CD por Tiziana en arpa y Sergio González en cello.

            Duración aprox. 4:00

 

Op 115 Tres Canciones con textos de Hugo Zambelli.

 

                 Tenor  piano.

                 No estrenada.

                        Duran unos 5 minutos

 

Op 116 Dúo para saxofón alto y piano.

 

                 Estrenado en los Festivales de Música chilena por Miguel Villafruela  en saxo alto y por  Leonora Letelier en piano y grabada para el CD Antología de Hernán Ramírez Avila auspiciado por FONDART

                        Dura 14 minutos.

 

Op 117 Dúo para cello y piano.

 

                        No estrenado

                        Dura 10 minutos

 

Op 121 Pichintunes para cello y piano.

 

                 No estrenada

                 Dura 9 minutos

 

Op 122-A Balada

 

                        Primera versión. Para Contralto y piano.

                        Dura 7 minutos

 

Op 122-B Balada  (segunda versión con el piano más fácil)

 

                 Para contralto y piano.

                 Grabada en CD Fondart por Paola Elgueta y Michael Landau , piano.

                        Dura 7 minutos

 

Op 123 Divertimento:

 

Arpa, flauta, Cello y saxo alto:

                 Grabada en  sala Gabriela Mistral el 30 de /7/2011 con Miguel Villafuela para un antiguo proyecto Fondart que iba a ser estrenado en Dinamarca. Estrenada en el año 2012 en la sala Gabriela Mistral con la dirección Aliocha Solovera en los festivales de música  moderna de la  PUC de Santiago de Chile. Posteriormente se hizo un CD en estudio.

                        Dura 7 minutos

 

Op 124 A Cuarteto de cuerdas con saxo alto

 

                 Dura 13 minutos

 

Op 125 Dos versos del Capitán

 

                 Estrenada en Santiago  por grupo instrumental dir. por Boris Alvarado

                                   Duran ambas unos 9 a 10 minutos

                        Barítono: Leonardo Aguilar.

 

Op 127      Tres danzas para orquesta de café con motivo de una obra de Jean Annuilh.

 

                        Tiene tres  números: Vals 1, Vals 2 y Tango.

                        No estrenada

                        Dura 10  minutos app

 

Op 129      Octeto: Clarinete, flauta, corno, fagot y cuarteto de cuerdas

 

                        No estrenada

                        Duración 8:32

 

Op 130      Trío para clarinete, cello y piano.

 

                        No estrenada

                        Duración 8:32

 

Op 133      Miedo  

 

                        21 al 23 de marzo 2007

                            Grabado por Paula Elgueta, soprano y Michael Landau, piano, para el CD Fondart 2008

                        Dura 3:00:00

 

Op 134      Scherzo para saxo alto, saxo tenor y cuarteto de cuerdas.

 

                        Dedicado a Moris El Adam

                        Estrenada en Festival de Musica Chilena de la U de Chile en

                        enero 2008

                        Duración: 8:36

 

Op 138

                 TRIO para violín, cello y piano

 

                        Dura: 10:00:00

                        Estrenado en 2010 en el estival Darwin Vargas con pablo Alvarado como director.

 

Op. 140     Palabras Serenas

 

                        Para el Ensemble Bartok

                 Soprano y conjunto ( vl, vc, cl y piano)

                        Con motivo de la muerte de Pierre Jacomet

                        Texto de Gabriela Mistral.

                        No estrenada

                        Dur: 9:00:00

 

Op 141      Scherzo

            Segunda obra a pedido del Ensemble Bartok con motivo de la muerte de Gustavo Becerra
Conforma  una dupla  junto a Palabras Serenas

                                    No estrenada

                        Dur: 7:36:00

 

Op 144  Quinteto con piano Nª 2

 

                        Durata 8:00:00

                        Estrenado en festival  Darwin Vargas con Ana Magliano, piano y Pablo Alvarado, director, más un cuarteto de cuerdas.

 

Op 147  Septeto para Pachi Santibañez

 

                        Clarinete sib, corno en Fa, Fagot  y Cuarteto de cuerdas.

                        Durata: 7:33:00

                        No estrenado pese a haber sido selecionado en el Festival Darwin Vargas        2013

 

Op 153 Coplas

 

            Para voz (soprano) (o tenor) y conjunto instrumental. 

            Violín, cello, clarinete y piano

            Texto de Gabriela Mistral

                        Dura 9 minutos            

 

Op 155

            Para matar el tiempo

            Para voz (soprano) ( o tenor) y conjunto instrumental. 

            Violín, cello, clarinete y piano
                          Texto Miguel de Unamuno

 

Op 156

            Dos poemas para combatir la calvicie                       

            Para voz (soprano) ( o tenor) y conjunto instrumental. 

Violín, cello. Clarinete y piano
                          Texto Nicanor Parra

 

Op 157

            Segundo Trío para clarinete sib, cello y piano

 

                        Durata: 8:32:00

 

Op 159

 

            Trío para dos saxos y percusión

            Dedicada al Trío Tricahue

                        Durata 7:32:00

Op 160

            “Para Analía”

            Piano solista y orquesta de cuerdas. Solista, Analía Marigliano. Director, Pablo Alvarado.

            Estrenado en Viña del Mar y Valparaiso  28/10/20015

                        Durata 13:00:00

 

Op 163           Trío para clarinete, viola y piano  

                        Inicio el 11de mayo del 15  y finalizado el 2/8/15

                        Durata 13 :00:00

                                    No estrenada

Op 164

            Sexteto de cuerdas 

            Iniciado el 25 de Mayo  y finalizado el   3 de Junio

            Durata 11:30:00

Op 165

            Suite para grupo de cámara ( vl/vla/ vc/fl/cl/cl bajo/ piano) del PUC Valpo

                                    Octubre – diciembre 2015
                                   Durata: 14:00:00      

           

                                               2016

Op. 166

            Quinteto con piano N° 3  

                        Finalista en el concurso Bruno Maderna de Ucrania   en  Julio de 2016

Op. 167

            Cuarteto  de clarinetes

                        Cl mib / 2 Cl Sib / Cl bajo si B

                                   Durata: 8:00