OBERTURA DE CÁMARA OP 118

La "Obertura de cámara" Op. 118 del año 2001, fue  encargada por don Alfonso Catagneto quien fuera el principal gestor de la Orquesta Filarmónica de Viña del Mar. Era periodista y músico. Fue director del Diario La Estrella de Valparaíso y director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Viña del Mar.

Me encargó la Obertura pues pensó que sería apropiado que un compositor viñamarino  escribiera una composición para el día de la inauguración de la orquesta.

El director fue Felipe Hidalgo, de quien quise poner una foto en este video, pero no contestó a mis emails. (Pero nunca es demasiado tare; yo podría rehacer el video)

Como el sistema no soporta sonidos sin imagen, puse algunas fotos, partiendo por una de don Alfonso tomada el día en que me dieron el Premio de la Crítica en Valparaíso.( Las mías van de más joven a más viejo…)

Puse además, la partitura completa pero no tuve paciencia para hacer coincidir imagen y sonido.

Esta obrita es muy grata para mí pues  creo haber logrado obtener sonidos de gran orquesta con un grupo muy pequeño de instrumentos. Me hubiera gustado haber tenido tiempo para más ensayos  con el propósito de haber podido tocar más rápido en una serie de pasajes. Como está, esta versión dura unos dos minutos más de lo que  es mi deseo.