Obertura Sinfónica  Op 151

De las varias oberturas sinfónicas que he compuesto, sólo algunas han sido interpretadas, y no siempre del todo bien.
Esta versión de mi  Op 151, (compuesta en  el año 2013 y revisada en el 2016), fue realizada en Brno, una de las principales ciudades culturales de la Republica Checa y el resultado fue excelente. No fue un concierto; fue una sesión de dos horas para grabar y posteriormente editar.

Para la grabación hubo una selección bastante rigurosa, al  decir de los organizadores. En Chile nunca a ha sido seleccionada, lo cual no es nada de raro en los concursos, pues todo depende del criterio del jurado, que en nuestra patria nunca se sabe quiénes han sido  ni quien o quienes los escogieron. He planteado este asunto en la ANC (Asociación Nacional de compositores de Chile) que debiera  estar siempre presente en este tipo de concursos y jamás he recibido  una respuesta.
En algunos países europeos, dan los nombres de los integrantes del jurado y su currículo.


Solamente he pillado una pequeñísima falta, en el violín solo. Es tan leve que no lo noté cuando se tocó y por eso no pedí una  nueva  versión. Es cosa rara: el violín no respetó  una ligadura entre compases de tal manera que se escucha un nota  dos veces en vez de ser una  sola, prolongada. Es una respiración que no me gusta. Está claramente escrito. Es mínimo pero, para un perico medio obsesivo  a veces molesta.

Como esta página web no acepta  archivos  de  música sin imágenes, he confeccionado un video con  las partitura, cuyas página no siempre van  acorde con el sonido. Además puse - al final del video,- algunas fotos de Brno y de la Academia de música  donde se hizo la grabación. En una de las fotos aparece el director al lado derecho del grupo